La Escudería Drago fue fundada en Las Palmas de Gran Canaria el 24 de junio del año 1971 por un grupo de 40 aficionados, pilotos y simpatizantes del automovilismo deportivo. Su principal objetivo: reiniciar las competiciones en la provincia de Las Palmas, que estaban prohibidas por la autoridad gubernativa tras el luctuoso accidente acaecido en un circuito urbano el 12 de octubre de 1967.
Después de siete meses de interminables gestiones ante las autoridades provinciales y ante la Federación Española de Automovilismo se consigue la reanudación de actividades con la “I Subida de Juncalillo” el 20 de febrero del año 1972. Un renacer deportivo que se ha ido multiplicando con el tiempo.
Durante cuatro temporadas, la Escudería Drago organizó todas pruebas automovilísticas en la provincia de Las Palmas, destacando en 1974 la primera edición del Rallye de Maspalomas, que distribuía un millón de pesetas en premios, prueba que actualmente sigue en activo.
En 1977 pone en marcha el Rallye El Corte Inglés, al propio tiempo que el Rallye de Maspalomas llega al Campeonato de España, y en 1980 ingresa en el Campeonato de Europa, categoría que en la temporada 1982 sería traspasada al Rallye El Corte Inglés.
Los escuderos de Drago lograron innumerables triunfos en el ámbito regional y destacadas participaciones a nivel nacional, incluyendo varios triunfos absolutos en rallies peninsulares. Mientras estuvo en activo, la Escudería Drago fue el ente aglutinador, tanto social como deportivo, del automovilismo en la isla de Gran Canaria, punto de encuentro y reunión para el colectivo del motor convertido en una verdadera familia. Después de diversos vaivenes, y por causas que ya no merece la pena comentar, la Escudería Drago quedó sumida en la inactividad hace nueve años.
En los últimos tiempos, los antiguos miembros de la Escudería Drago, especialmente aquel núcleo inicial, se han reunido periódicamente para mantener el contacto humano y de amistad. El 24 de junio de 2011 se reencontraron un total de 66 veteranos de la Escudería para celebrar el 40 aniversario fundacional, algunos llegaron de otras islas e incluso de le Península. El calor humano y la emoción del reencuentro hicieron que las antiguas brasas volvieran a llamear con intensidad y se sucedieron los encuentros. Como culminación de ellos, el que rememoraba el 41º Aniversario de la Escudería, el pasado 29 de junio del presenta año 2012, donde nació el impulso de “reconquistar” el club y revitalizar el Drago con “sangre nueva” a través de la incorporación de varios jóvenes amantes de nuestro deporte, que han pasado a integrarse en la nueva Junta Directiva, que preside el “joven veterano” Hilario Gómez del Rosario con un envidiable curriculum de 50 años practicando automovilismo.
Actualmente, vamos camino de cumplir 45 años. Se mantiene más vivo que nunca aquel ímpetu inicial, y como entonces, nos proponemos revivir día a día nuestros orígenes, haciendo realidad el “Espíritu de Juncalillo”, un homenaje a la historia, en especial a aquella llama que prendió y dio lugar a lo que es actualmente en el automovilismo en la provincia de Las Palmas.