El pasado viernes 29 de junio tuvo lugar el almuerzo del 47º Aniversario de la Escudería Drago en el Restaurante El Padrino (Las Coloradas), en el que acudieron, a esta cita anual, un gran número de escuderos.
Para esta edición, los socios de la Escudería Drago habían elegido en Asamblea a tres escuderos para ser homenajeados: Tito Frade Perdomo, Miguelo Montes Herrera y José Víctor Rodríguez Suárez. En el homenaje se
vivieron momentos muy especiales y emotivos por parte de los tres y del resto de los asistentes, al proyectar unas fotografías históricas de un pequeño resumen de sus vidas deportivas.
Mucha emoción se respiraba en el ambiente cuando cada uno de ellos fue entrevistado por Manuel González Doreste y al final se les hizo entrega de unos reconocimientos.
También quisimos, por primera vez este año, hacer un reconocimiento especial a tres personas que, de alguna manera, tienen un estrecho vínculo con nuestra Escudería y especialmente con la Subida de Juncalillo,
haciéndoles entrega de un Diploma de Socio de Honor de la Escudería Drago.
Los elegidos fueron Jerónimo Gómez del Rosario por ser el primer vencedor de la “I Subida de Juncalillo 1972” con un BMW 2002. “Momín” como cariñosamente se le conoce en la familia del motor, recibió un diploma y nos deleitó con unas cariñosas palabras y agradecimiento a la escudería por este reconocimiento. Pese a su estado de salud, se desplazó desde Fuerteventura, hecho que agradecemos enormemente.
La segunda persona fue Ángel Ramos Ramos, que le fue imposible asistir con mucha pena por su parte, disculpándose desde el mismo aeropuerto sinposibilidad para llegar a tiempo. Ángel Ramos y su empresa AutoLaca han creído siempre en ese “Espíritu de Juncalillo”, ayudando y colaborando desde siempre para hacer grande nuestra Subida y nuestro Automovilismo a nivel Insular, Nacional e Internacional. Muchas gracias Ángel.
La tercera persona, y no menos importante, es Antonio González González gerente de “Litografías González”, empresa muy vinculada con la Subida de Juncalillo desde siempre y encargado de realizar los números, distintivos,
adhesivos y carcelería. También se le hizo entrega de un diploma de Socio de Honor por su enorme colaboración.
Tuvimos una grata sorpresa por parte de Medardo Pérez que nos quiso acompañar en esta celebración, junto a sus antiguos compañeros de la Escudería Drago a la que perteneció durante muchos años.
Durante el acto se hizo entrega a los socios asistentes de un polo con el bordado de la escudería y, agradecerle a Francisco Plaza de Trofeos Canarias por el bonito detalle de unos llaveros con el logo de la escudería, que también se les obsequió a los socios allí presentes.
La finalidad e intención por parte de la Escudería Drago, no es otra que reconocer la labor que han desempeñado, durante su vida, personas directa o indirectamente vinculadas con nuestra escudería y el automovilismo.
Creo que estamos en el camino correcto y ese objetivo se está logrando.
Al final del evento, se pidió un cariñoso y efusivo aplauso para todos aquellos amigos que desgraciadamente han desaparecido y ya no están físicamente con nosotros, pero siempre nos acordaremos de ellos.
La Escudería Drago continúa promoviendo esos tres valores que le caracteriza, desde su nacimiento en el año 1971: Historia, Deporte y amistad.