El sábado 9 de marzo en Juncalillo, se presentaba la mañana con viento y frío, algo de nubes y sol pero sin lluvias, como nos tenía acostumbrada esta histórica Subida.

Volvíamos a tener una caravana de seguridad de lujo, con los vehículos AX Sport y AX 4×4 Proto, cedidos para esta ocasión por Autolaca y pertenecientes a D. Ángel Ramos, además del Citroën C2 pilotado magníficamente por Elba Correa.

El Club Squadra Lancista aportaron dos impecables Delta HF Integrale 16v.

Y la empresa Fedeauto cerraba esta caravana de seguridad con un Suzuki Swift Sport y un Vitara.

Hemos tenido inicialmente una buena lista de inscritos, pero al final seis vehículos no participaron por diferentes motivos. Esto no mermó el interés y la emocionante pugna vivida entre las diferentes clases y grupos, que estuvo muy reñido hasta el final, como lo protagonizado por Miguel Ángel Cabral y Luis Monzón, que fue de infarto.

Creo que, en definitiva, hemos disfrutado todos de una bonita y rápida edición, en la que no hubo que lamentar ningún percance y donde la climatología nos ha respetado bastante en esta ocasión.

Cuando llegó ese importante momento de la entrega de trofeos, nos sentimos muy orgulloso de poder celebrarlo en la recién inaugurada “Plaza del Automovilismo”.

Agradecimientos:

Todo esto ha sido posible, no sólo por el constante y duro trabajo de los miembros de la Escudería Drago, de la cual me siento muy orgulloso y el apoyo que en todo momento recibo, sino también por el magnífico trabajo de empresas, equipos y escuderías externas que sin ellos no podríamos llevar con éxito nuestra Subida de Juncalillo.

Entre ellos, queremos agradecer a los Cronometradores, Comisarios Técnicos y Deportivos por su gran trabajo.

La Escudería Aterura que como siempre realiza un trabajo impecable y es la causante del éxito de la prueba.  A Pipo Motorsport por su colaboración.

Agradecer el magnífico trabajo realizado por Protección Civil, Policía Local, Guardia Civil, Ambulancias García Tacoronte, que siempre están desde primeras horas de la mañana.

También un especial agradecimiento a todos los medios de comunicación, entre fotógrafos y periodistas, que se han desplazado a Juncalillo para cubrir la información y poder disfrutar de artículos e imágenes de lo ocurrido en la XXIII Subida de Juncalillo.

Agradecer también al pueblo de Juncalillo y sus vecinos por la colaboración desinteresada que siempre nos brindan. Sin olvidar al Hostel Rural y Posada de Juncalillo que nos acogen y nos sentimos como en casa. A Manolo de la Panadería de Juncalillo, que nos miman cada año con sus deliciosos productos.

A Fedeauto-Suzuki, Averia2, Connecting Bingo, Silenciosos el Calero, Litografías González y Servican, que esperamos nos sigan acompañando en futuras ediciones.

Por último y no menos importante, puntualizar la fuerte hermandad y vinculo existente entre la Subida de Juncalillo y Autolaca, que desde siempre han creído en ese espíritu de Juncalillo y es la base de unión entre nosotros. Muchas gracias a Ángel Ramos y su gran equipo por ser partícipe de este especial sentimiento y ayudar a su conservación.

Y algo tenemos muy claro en la Escudería Drago, sin el enorme apoyo y ayuda por parte del Ayuntamiento de Galdar y su Concejalía de Actividad Física, Deporte y Salud, no sería viable este evento.

Como recalco todos los años, sin la presencia de los aficionados y el enorme esfuerzo por parte de todos los pilotos para estar en la rampa de Juncalillo, no sería posible disfrutar de estas Subidas, haciendo una mención especial a los que vienen de Tenerife, que desde el año 72 no faltan a esta cita y a nuestros pilotos Escuderos. Muchas gracias a todos y hasta el próximo año, que intentaremos corregir los fallos y superarnos.

Hoy ha tenido lugar la Presentación de la XXIII Subida de Juncalillo, en la Sala Sábor del Ayuntamiento de Galdar. En la mesa de invitados al evento nos acompañó el Alcalde D. Teodoro Sosa y el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Galdar; D. Miguel Ángel Toledo, Presidente de la
Federación de Las Palmas; el Sargento Soca de la Guardia Civil y Pepe
Monzón, Presidente de la Escudería Drago.

Fue un acto muy emotivo y familiar, donde los invitados y numerosos aficionados, creen aún en ese “Espíritu de Juncalillo”.

La Escudería quiere agradecer en primer lugar al Ayuntamiento de Galdar, muy especialmente a su Concejalía de Actividad Física, Deporte y Salud, por el apoyo incondicional que siempre nos brinda con nuestra prueba. Está claro, que sin su valiosa ayuda y aportación, no sería posible la celebración de esta Subida.

También queremos agradecer a todas las empresas que han querido colaborar un año más. Y a todos los medios de comunicación que han estado presentes hoy en Galdar.

En el exterior de la Sala, pudimos disfrutar de dos magníficos vehículo históricos, el Porsche 911 T de Santiago del Toro y que perteneció en los años 70’ a Pepe Monzón Suárez. Y el Alfa Romeo GTAM de José Mª Rodríguez.

Aprovechando el acto, se presentó una Exposición de Fotografías con un gran valor histórico de la Subida de Juncalillo, desde el año 1972 hasta 1999. También se proyectó una película de la 1ª Subida del año 72. Ésta Exposición estará abierta al público en la Sala Sábor hasta el domingo 10 de marzo.

Quiero finalizar, dando las gracias a todos los equipos, pilotos y copilotos que han querido formar parte en esta 23ª edición. Y sin olvidar a nuestra Junta Directiva de la Escudería Drago por su trabajo y esfuerzo.

Esperamos verlos el sábado 9 de marzo en Juncalillo. Suerte a todos¡¡¡

Estimados amigos.

La Escudería Drago anuncia la presentación de la XXIII Subida de Juncalillo, que tendrá lugar el miércoles 6 de marzo a las 19:30 h. en la Sala Sábor anexa al Teatro Consistorial de Galdar.

Además de la presentación de la prueba, podrán disfrutar de una Exposición fotográfica de la Subida de Juncalillo “Un paseo por su Historia” desde 1972 hasta 1999 y una proyección de la 1ª Subida de Juncalillo del 20 de febrero de 1972.

José A. Monzón Artiles, Presidente de la Escudería Drago.

El sueño de muchas personas, en las que me incluyo, por fin se ha hecho realidad. Desde ayer sábado 2 de marzo, Juncalillo, ese bello y tranquilo Municipio perteneciente a Galdar, goza de un merecido reconocimiento con una Plaza para todas aquellas personas, que con su enorme esfuerzo impulsaron hace 47 años las pruebas automovilísticas y dieron aquel primer empuje a muchos años de éxitos hasta nuestros días.

Fue un acto muy emotivo al aflorar recuerdos y vivencias de numerosos pilotos que ya no están entre nosotros, como mi padre Pepe Monzón.

Se les hizo un recuerdo especial a los pilotos de Tenerife, que en aquella ocasión quisieron estar en la 1ª Subida de Juncalillo de 1972 y desde entonces hasta hoy, siempre hemos tenido su valiosa participación.

Felicitar al escultor Román del Pino que quiso aportar una bellísima escultura denominada “ORIGEN” y que ya forma parte de esta simbólica Plaza.

Agradecer al Alcalde del Excmo. Ayuntamiento de Galdar por haber creído en este proyecto desde el primer momento, implicándose como uno más de nosotros. Gracias a ese fantástico equipo de su Concejalía de Deportes con Ancor Bolaños y Antonio Suárez, que han luchado sin descanso para finalizar la Plaza.

También agradecer a Carmelo el contratista y su personal, y a Juan Antonio de “Vectograf” por saber plasmar hasta el mínimo detalle el concepto de este proyecto.

Finalmente, quería hacer una mención especial al equipo de la junta directiva de la Escudería Drago por su trabajo, apoyo y dedicación para que esto se hiciera realidad.

Les invito a darse una vuelta por Juncalillo y disfrutar de ese pedacito de historia que es la “Plaza del Automovilismo”. Espero que los aficionados valoren el significado de esta simbólica Plaza y que sea un lugar de peregrinación para todos aquellos amantes del Automovilismo, en el que se sumará también, en un futuro el esperado Museo.