50 AÑOS DE LA ESCUDERÍA DRAGO

Entrañable y emotivo 50º Aniversario de la Escudería Drago. El sábado 5 de junio celebramos nuestro aniversario en el Hotel Rural de Juncalillo, en sus amplias terrazas y cancha se ubicaron 14 mesas al aire libre y, con todas las medidas de seguridad tomadas nos reunimos 77 miembros de esta Escudería, socios actuales y antiguos, todos a una en el homenaje a tres Socios: José M.ª Herrero Antón, Francisco Naranjo Hernández y Francisco Aureliano Santiago Castellano. Se proyectó unos videos muy logrados de estos tres protagonistas, creados por nuestro amigo Iván Betencourt.

Se recordaron viejos y nuevos tiempos, algunos desde años que no nos veíamos. Tuve el honor de compartir mesa y mantel con Juan José Alonso, amigo entrañable y descubridor con un servidor de esta subida hace 50 años, cuando el automovilismo en nuestra provincia estaba totalmente prohibido por el desgraciado accidente de las “12 Horas Islas Afortunadas” en Escaleritas 5 años atrás. Drago y Juncalillo pulsaron el mágico botón para poner en marcha de nuevo las competiciones en la Isla, con el trabajo y dedicación de un montón de socios de esta Escudería, que trabajamos sin cesar hasta conseguir el objetivo.

La reunión del sábado nos demostró una vez más que EL ESPÍRITU  DE JUNCALILLO está presente en nosotros y nos hace ver esta subida como algo más que una prueba de automovilismo, la camaradería y buen hacer de los socios, los de antes y los de ahora, todos a una, ¡qué bonito!. Quiero darle las gracias personalmente a todos los que asistieron a este evento tan emotivo. SE GUARDÓ UN MINUTO DE SILENCIO por los socios que ya no están presentes, pero siguen en nuestra memoria como el primer día.

Mis FELICITACIONES a la actual Junta Directiva, encabezada por el Presidente PEPE MONZÓN, el Vice ORLANDO YÁNEZ, la Tesorera MAYTE DE LA COBA y ANTONIO SANTANA, por su gran trabajo y dedicación. Así se lleva a buen puerto la nave de la ESCUDERÍA DRAGO, que nadie lo dude. Gracias, gracias, gracias eternas a todos y cada uno.

¡Viva la Escudería por muchos años más! Un fuerte abrazo virtual.