Ganadores XIV Subida de Juncalillo

Dossier XXIV Subida de Juncalillo

Los Organizadores de la 24 edición de la Subida de Juncalillo agradecen a todas las personas que, con su gran trabajo y apoyo, han hecho posible finalmente la celebración de esta edición, a pesar de las complicadas circunstancias sanitarias en las que vivimos todos.

Este año ha sido una Subida con climatología distinta a la que estamos acostumbrados, sufriendo altas temperaturas.

Se produjeron pequeños accidentes sin mayores consecuencias y sin daños personales, que retrasó el trascurso de la prueba, que con la rápida intervención y profesionalidad de Grúas Averia2, los incidentes se subsanaron con rapidez.

Dar las gracias al gran trabajo realizado por parte del equipo de Comisarios Técnicos, que desde primera hora de la mañana ya estaba en la Cancha de Juncalillo para realizar las Verificaciones Técnicas, al equipo de Cronometradores y Comisarios Deportivos por su valiosa aportación.

Categoría 3: 1º Luis Monzón, 2º Iván Armas y 3º Miguel Ángel Cabral

Al Director de Carrera Luis Déniz y a su equipo por su apoyo incondicional durante la prueba y semanas previas a ella. Una mención especial a Francisco Sánchez por su valioso apoyo y conocimientos.

Al equipo Pipo MotorSport por su trabajo y colaboración desde hace años.

A los miembros de la FALP por su labor y apoyo en todo momento a nuestra Escudería para sacar adelante la prueba y, en especial, a su Presidente Miguel Ángel Domínguez por su gestión.

Pepe Monzón (Escudería Drago), Miguel Ángel Domínguez (FALP) y Benito Rodríguez (FCA)

A la Consejería de Actividad Física, Deporte y Salud del Ayuntamiento de Galdar por su labor, apoyo y confianza depositada en nuestra Escudería. También a la Policía Local y Protección Civil de Galdar, y a los Sanitarios de la empresa Servicios de Ambulancias García Tacoronte, por su valioso servicio.

Agradecimientos a Protección Civil y su Consejería del Ayuntamiento de Valsequillo, por la aportación de un vehículo Disuasorio de Extinción Rápida.

Al Club “Squadra Lancista” por ceder sus valiosos Lancias para la Caravana de Seguridad y, en especial, a Hilario Gómez por tener el privilegio de contar con él como “Coche 0”, y así quitarse el gusanillo.

Agradecer el esfuerzo de nuestros Sponsor y empresas colaboradoras
“Silenciosos el Calero”, “IZADI Luxury Realty”, “Litografía González”, “Conecting BINGO”, “Averia2”, “Panadería Juncalillo”, “Servican” y “Mahepa” y a las empresas que han colaborado con los trofeos por seguir confiando en nosotros en estos momentos difíciles que vivimos. En especial a nuestro Patrocinador Oficial AutoLaca con mi gran amigo Ángel Ramos al frente, por creer en nosotros y llevar un año más ese Espíritu de Juncalillo.

Regularidad Super Sport: 1º Manzano/Perera, 2º Viera-Reyes y 3º González-Rodríguez

Agradecer enormemente la ayuda incondicional por parte de Manolo y Kiko de la Panadería Juncalillo, personas que siempre están ahí y se desviven por solucionar a nuestra Escudería cualquier contratiempo. Son como dos escuderos más.

También agradecer a Ángel Sosa por sus trabajos de Diseño Gráfico y a Servican por su enorme profesionalidad y paciencia conmigo.

No me puedo olvidar de mi amigo Víctor Robaina de VMRM, por el trabajo tan profesional que realiza y el nivel de implicación que llega a alcanzar con nuestra prueba. Tiene una gran paciencia con nosotros.

Un enorme agradecimiento al equipo de la Escudería Drago, Mayte de la Coba, Hilario Gómez, Orlando Yánez, Octavio (La Cochera), Santiago Castellano, Alejandro Ucha y Antonio (el niño), porque sin duda alguna, sin ellos no hubiese sido posible la celebración de la Subida.

Regularidad Sport: 1º Zerpa/Zerpa, 2º Díaz/Mendoza y 3º Armeño/Suárez

Gran trabajo el realizado por nuestro escudero Alejandro Ucha con su valiosa aportación en los sistemas tan avanzados de cronometrajes y GPS para coches clásicos que han funcionado a la perfección en la categoría de los vehículos de Regularidad.

El mayor agradecimiento a todos los participantes de cada una de las categorías, ya que son los auténticos protagonistas y que sin ellos sería imposible celebrar nuestra prueba automovilística. En especial a los equipos que se desplazaron desde otras islas hasta Juncalillo.

También trasmitirles nuestras disculpas por posibles contratiempos que hayan podido ocurrir en la Subida.

Durante el acto de entrega de trofeos, la Escudería Drago quiso hacer un
reconocimiento especial a dos de nuestros escuderos y amigos fallecidos Jesús Segura Gil y Enrique Rubio Morales, depositando un ramo de flores en la escultura del Volante de la Plaza del Automovilismo. Les echamos mucho de menos.

Trofeo 50: 1º Fontanilla/Emperador, 2º Díaz/Díaz y 3º Hernández/Puga

Debido a las altas temperaturas sufridas ayer sábado en Juncalillo, tuvimos en el público dos desvanecimientos que obligaba a las ambulancias a atender a las afectadas, esto unido al desafortunado accidente sufrido por Felix Brito con su Subaru Impresa WRC, fueron motivos suficientes para que el Director de Carrera tomara la decisión, con buen criterio, de suspender la segunda manga, siendo los tiempos de la primera los que marcarían el resultado definitivo de la prueba.

Agradezco el comportamiento cívico de los aficionados y según el informe de la Policía Local de Gáldar, los aficionados estaban bien situados. Pero no me gustó el comportamiento de ciertas personas del público que no respetaron las recomendaciones de los organizadores una vez que trascurría la Subida. Si felicito al entendido y buen aficionado, que afortunadamente es la mayoría, por haber dejado el trazado limpio y en condiciones. Muchas gracias a todos por su colaboración y aguantar las altas temperaturas. De parte de la Escudería Drago esperamos que las dos personas que se sintieron indispuestas por el calor estén ya recuperadas.

Esperemos contar con todos los mencionados para la próxima edición, que se celebrará nuevamente en invierno y donde la Escudería Drago cumplirá los 50 años y 25 de la Subida de Juncalillo.

Un cordial saludo.
Organizador Escudería Drago.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.